Wikia Lost Media
Advertisement
Wikia Lost Media

Neon Genesis Evangelion es un anime creado por Gainax y dirigido por Hideaki Anno, estrenado en 1995 con un total de 26 episodios. La serie se ha convertido en uno de los estandartes del anime moderno, siendo aclamado por críticos y fanáticos como una de las obras mejor desarrolladas del medio, lo que le hizo ganar una enorme fama mundial con diversos trabajos derivados como spin-offs, videojuegos, mangas, y varias películas a lo largo de los años.[1]

La serie recibió un doblaje latino por parte de Locomotion en 1999, siendo doblado en México.[2] No obstante, también ha sido transmitido, con menor éxito en audiencia, en otros canales como el canal argentino I.Sat (cuando este canal aún emitia contenido con doblaje al español). En este canal, se presume, el anime recibió un opening doblado a diferencia de la versión de Locomotion, cuyo opening estaba en su idioma original. Sin embargo, como su transmisión por I.Sat ha sido muy rara, la información acerca de esto es escasa.

Datos conocidos[]

Neon Genesis Evangelion se transmitió por Locomotion hasta el año 2003, cuando los derechos de transmisión fueron dados por la distribuidora al canal argentino I.Sat, el cual transmitió la serie los sábados a las 21:00 hrs.[3]

Según la famosa revista argentina sobre anime, Lazer, en su edición numero 31, en página 44;[4] el anime recibió en su estreno por este canal, un opening doblado al español.[5]

Lazer

Página de la revista Lazer donde se menciona de manera breve el supuesto opening doblado (marcado en rojo).

"La desgracia fue que compraron una versión con el tema de la presentación doblado al castellano..."

Se puede leer en una parte de esa columna, en la cual hablaba tanto de los puntos negativos como positivos de la transmisión. Se destaca el hecho de que se menciona que el opening fue doblado en 'castellano', esto porque en Argentina (y otros países de Sudamérica) se acostumbra a llamar "castellano" al español en general, sin diferenciar si es de España o Latinoamérica.

No existe más información acerca de este supuesto opening, ya que no existen grabaciones hechas a las transmisiones de Evangelion por I.Sat subidas a internet, por lo que su existencia no puede ser desmentida, pero tampoco puede ser confirmada al no ser Lazer una fuente oficial del canal, además de que se ha reportado que algunos editores de la revista solían agregar información errónea a modo de broma a la hora de escribir sus articulo. De igual forma, es raro como tampoco han aparecido en línea relatos de personas hablando de este opening, posiblemente por el poco éxito que tuvo Evangelion por I.Sat.

En internet se ha compartido una supuesta versión en español latino del opening, pero esta versión no es más que un cover realizado por la actriz chilena Jessica Toledo.[6]

Referencias[]

Advertisement