Super Mario RPG 2 (conocido también como Super Mario Adventures), fue un videojuego planeado para Nintendo 64 DD como secuela de Super Mario RPG de 1996. El proyecto sería transformado en Paper Mario debido al fracaso del accesorio y a que Square aun mantenía los derechos del nombre Super Mario RPG.

Historia

El juego fue anunciado originalmente en el Spaceworld de 1997.[1] En sí, no se sabe cuando inició el desarrollo del juego, pero se cree que Nintendo empezó a desarrollarlo poco después del éxito de Super Mario RPG.

Se cree que originalmente estaba siendo desarrollado por Squaresoft y Nintendo, pero tras los desacuerdos entre ambas empresas el proyecto pasó en manos de Intelligent System.[2] Parte del equipo original de Super Mario RPG trabajó en su secuela, incluyendo a Ryota Kawade quien quería separarse del estilo original.[3]

Disponibilidad

Hasta ahora ningún prototipo del juego ha sido mostrado y lo único que existen son capturas de pantalla y videos sobre este. No se sabe si las empresas o personas involucradas en su desarrollo posean un prototipo del juego, haciendo que este sea muy difícil de conseguir.

En el año 2017, un fanático quiso recrear este juego, por lo que abrió una cuenta en Kickstarter para recibir apoyo. Sin embargo, la propia Nintendo obligó a que el proyecto se cancelara[4].

Galería

Referencias